top of page

Asesorías 

La práctica artística puede ser un laberinto. Hay dimensiones de la creación que por algún motivo insistimos en vivir en soledad y, en mi experiencia, abrir esos procesos a una mirada sensible permite entender dimensiones del propio trabajo que son un misterio para les creadores.

Al mismo tiempo, no siempre y no con cualquiera estas aperturas son positivas. Si te interesa terminar de escribir una obra o si estás con problemas para decidir hacia dónde llevar un material que tenés en proceso: escribime, puedo ayudarte.

También ocurre que grandes piezas escénicas fracasan en el intento de conectar con su audiencia, y es entendible: el lenguaje propio de la escena es muy distinto al lenguaje de la prensa y de internet. La imágen de tu pieza es, en este contexto de saturación, casi tan importante como el material en sí. Es duro decirlo así pero no por eso menos cierto: es necesario que la gente vea el material y eso, en esta época, requiere de un esfuerzo que no piden otras disciplinas, la presencialidad. Trabajo con un equipo de diseñadores, fotógrafos y CMs. Podemos hacer que tu espectáculo conecte con su audiencia.

Con teatros e instituciones trabajo en programación y curaduría de artes escénicas. Me interesa particularmente el trabajo con juventudes: un sector que se muestra en general esquivo -en términos estadísticos- y que, como generación, se encuentra del otro lado del quiebre epistemológico que implicó la hibridación de la virtualidad con la vida real acaecida en los últimos veinte años. Tengo mucha experiencia en este sentido y algunas estrategias probadas para fomentar la ampliación de públicos y la participación de juventudes en el teatro.

Supervisión dramatúrgica

Modalidad: Virtual o presencial.

Encuentros semanales de análisis de texto y escritura. Ejercicios de creatividad y desarollo de imágenes creadoras. Trabajamos sobre la estructura dramática del material y sobre las imágenes que evoca. 

2

Clínica de obra

Modalidad: Presencial

Oriento el trabajo hacia la dimensión política de los espectáculos, en el sentido de preguntarnos de qué manera se inscribe en el presente y cuáles son las operaciones que intenta realizar en el plano de la realidad: qué hace con el tiempo, qué hace con el espacio, qué tipo de espectador produce. Acompaño procesos de dirección y puesta en escena para encausar el material hacia su forma definitiva.

3

Programación y curaduría

Diseño de convocatorias, residencias y talleres. Líneas de programación, contacto con artistas locales e instituciones artísticas.

4

Imágen y posicionamiento.

Nadie pasa más de 0,2 segundos en promedio mirando ninguna imágen en Internet. El desarrollo conceptual, la síntesis del mensaje y el estudio de tu audiencia es algo que, en los tiempos que corren, se vuelve de lo más importante. Podemos ayudarte a posicionar tu espectáculo y conectar con tu público de manera eficaz.

¡Escribime!

Créditos fotográficos:

Foto 2001: Nicolás Rapetti

Fotos Institucionales del CCMH Conti: Irina Bianchet / Paula Lobariñas

Fotos espectáculos: Alexa Bonetto

©2020 por Mariano Rapetti. Creada con Wix.com

bottom of page